Reseña libro: Revolution in the Valley

9 11 2011
Revolutioninthevalley

Recuerdo que mi primer contacto con un Mac fue con un Mac Plus que tenía la Universidad Eafit, fue en 1987, y me impacto lo fácil de usar, su interfaz en blanco y negro, los iconos, todo el conjunto creado con una simplesa y unas metaforas que hacian que cualquier usuario entendiera la interacción con la maquina, un ejemplo de esto: Insertabas un disquette y este aparecia como un icono en el escritorio. (Algo muy común hoy, pero que no estaría en los PCs hasta la salida de Windows 95)

Luego de eso me dedique a buscar información sobre la empresa Apple, y sobre el equipo de gente que se dedico a cambiar el mundo, el equipo del Mac. En esa búsqueda di con diferentes articulos que describian a este grupo como los piratas, y contaban anecdotas sobre estos 50 ingenieros que cambiaron el mundo.

Años después Andy Hertzfeld, compilo una serie de anecdotas en el sitio: Folklore.org donde en palabras de los mismos protragonistas se captaba la esencia del origen del Macintosh.

Revolution in the Valley, The insanely great story of how the mac was made. Nace de allí, pero va más allá de lo que se puede leer en línea en Folklore. Es un libro muy recomendado no solo para aquellos que quieren aprender de la historia de Apple, sino para los que estan formando empresa, entender como se crean equipos de alta productividad.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: