El libro “Beautiful Teams” es más que solo una colección de anécdotas

17 04 2011

Si bien no estoy de acuerdo con colecciones de “mejores prácticas” o con identificar “la mejor práctica”, este libro que bien podría pensarse va por esta dirección, realmente se concentra en las virtudes, en los errores y en los retos de los equipos de trabajo, de una forma “honesta”, lo que es muy agradable para identificar la forma en la que cada uno encontró su camino natural de solución.

There is no “best” practice –at least, none that we know of that will guarantee success every time”
– Andrew Stellman

Algo que logran magistralmente es la variedad de puntos de vista que recopila el libro, se cubre aquí muchas opiniones diferentes, así como áreas diferentes del desarrollo de software. Desde la defensa hasta lo social, desde la academia hasta el diseño de vídeo juegos, desde lo aerospacial a los motores de búsqueda, desde programadores hasta gerentes de proyecto.

El libro logra demostrar que todos los equipos son distintos, que todos los proyectos son únicos, inclusive tiene el coraje de presentar ideas que se contradicen, un punto más para demostrar la ineficiencia de la “mejor práctica” y la coherencia con la aplicabilidad según la situación.

Un libro a recomendar para todo líder, una forma rápida de entender nuestro propio contexto a través de las experiencias de otros en otros ambientes. El libro de Andrew Stellman y Jennifer Greene es una colección que definitivamente no se queda con las simples entrevistas o anécdotas, sino que deja enseñanzas aplicables.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: